La Fundación Nuestro Corazón en Pro de la Niñez recaudó fondos para la guardería Hogar de Nazareth.

Enormes abanicos colgaban de las paredes del salón del Tenis Club la tarde del jueves anterior. No se trataba de una reunión española, como se podría pensar, sino de un acto benéfico que organizaron las 25 señoras que integran la Fundación Nuestro Corazón en Pro de la Niñez.

Trescientas mujeres asistieron al encuentro, que tuvo como fin ayudar al mejoramiento de la guardería Hogar de Nazareth, ubicada en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, indicó María Teresa de Montaner, presidenta de la fundación.

Publicidad

Las damas llevaban en las manos abanicos de distintos modelos:  de tela, madera y hasta de papel de colores. 

Las organizadoras se turnaban por espacio de tres horas para subir a una tarima y animar el diálogo de las presentes. En todos los discursos se recordaba el destino de los fondos que se recaudarían: el mejoramiento de la guardería Hogar de Nazareth.

María Teresa de Montaner destacó que aproximadamente 150 infantes se benefician con el servicio del cuidado de los menores.

Publicidad

El próximo objetivo es agregar un dispensario médico para brindar a los niños atención odontológica, señaló.

En las mesas los grupos conversaban animadamente. Esta era una oportunidad para el reencuentro de amigas, pues habían sido invitadas ex alumnas del colegio La Inmaculada. La fundación se conformó precisamente entre ex compañeras de ese plantel.

Publicidad

Pero el diálogo no fue todo. Las señoras bailaron entre sí. Formaron coreografías improvisadas que premiaron las damas de la tarima.

A través del micrófono se anunciaban sus nombres y una organizadora se encargaba de entregar premios, como paseos en el barco Morgan, carteras, gafas, portalentes, estuches de bolígrafos, entre otros. Quince resultaron favorecidas.

Pero, la mayor sorpresa de la tarde fue para Ana Villavicencio, quien cumplíó 86 años. Le obsequiaron una torta y un CD de Patricia González, mientras todas coreaban el Cumpleaños feliz.

Las lágrimas estuvieron a punto de traicionarla, pero se contuvo y agradeció las muestras de cariño de sus compañeras.

Publicidad

Pasada la emotividad del momento, Montaner y  Lucilla de Blum tomaron el micrófono para anunciar los nombres de las 20 mujeres que salieron premiadas por llevar los mejores abanicos.

Posteriormente, Dennisse Costa, de 25 años, modeló con uno imitando los coqueteos típicos de las mujeres del siglo XIX.

Mientras caminaba, Montaner leía la historia del abanico: “No se sabe con exactitud cuándo nació; pero en España se originó en el siglo XIX y principios del XX fue, sin lugar a dudas, el país donde su uso se implantó”.

Las organizadoras dijeron que todo salió como lo  habían planeado y que los fondos serían entregados a la guardería en los próximos días.

APUNTES

INICIOS

La fundación Nuestro Corazón en Pro de la Niñez la crearon en  1988  siete amigas que se graduaron en la promoción de 1967 en el colegio La Inmaculada.

OBRAS
La institución empezó a trabajar con menores que padecían enfermedades irreversibles en el hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce.

HOGAR
La guardería Hogar de Nazareth tiene una infraestructura propia, donde los niños reciben alimentación y educación.