A las 10h00 de ayer los habitantes de la calle 11ª y la D (suburbio) fueron alertados por Jacinto Narea, del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) para que salieran de sus hogares, debido a que se daba inicio a una minga de salud.

El objetivo de la campaña, según indicaba Narea, era el de prevenir enfermedades vectoriales e infecciosas en el sector.

Pero antes de la fumigación al subcentro de salud Maternidad Cisne 2, cerca de 100 madres de familia ya habían acudido con sus hijos para que fueran atendidos por delegados de la Subsecretaría de Salud. Allí, los médicos les ofrecieron atenciones odontológicas y, además, les entregaron medicina gratuita como desparasitantes y vitaminas.

Publicidad

La Subsecretaría también levantó dos carpas en el sector. En una de ellas, Daisy Alvarado observaba con atención, junto a su hija Desiré, de ocho meses, cómo un grupo de diez promotores de salud realizaban una obra de teatro con el fin de hacerlos reír y a la misma vez aconsejarlos qué deben hacer en caso de que algún miembro se su familia presente síntomas de dengue hemorrágico.

Carmen Coloma, de la Subsecretaría de Salud, dijo que hace una semana visitaron 11 colegios, donde desarrollaron la campaña y acudirán a otros sectores de la ciudad.