El suizo Roger Federer, cabeza de serie N.1,  conquistó el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del  Gran Slam del año, al derrotar en la final de este domingo al australiano  Lleyton Hewitt (N.4) con parciales de 6-0, 7-6 (7/3), 6-0. 
 
Federer se convirtió en el segundo hombre en conquistar en una misma  temporada tres de los cuatro torneos grandes, luego de sus triunfos este año en  el Abierto de Australia y Wimbledon, algo que solo había logrado en 1988 el  sueco Mats Wilander. 
 
El suizo, de 23 años, se llevó un cheque de un millón de dólares, mientras  Hewitt recibió otro por la mitad, de la bolsa total de 17,8 millones que  repartió la competencia. 
 
Federer, número uno mundial, logró su pase a la disputa del título al  vencer en semifinales al británico Tim Henman (N.5) por 6-3, 6-4, 6-4 ,  mientras Hewitt lo hizo tras derrotar al sueco Joachim Johansson (N.28) por  6-4, 7-5, 6-3. 
 
El tenista suizo espantó sus fantasmas en Flushing Meadows, donde en tres  ediciones anteriores no había podido pasar de la cuarta ronda.