Siete ejemplares compiten hoy (15h00) en el clásico Fernando Lebed Segall, empresario e hípico de muchos años y propietario de famosos ejemplares de carreras, que se efectúan en el hipódromo Buijo.

En el evento saldrán a la partida los potros de dos años, se trata de: Néstor Henry, Dicachú, La Millonaria, La Nenita, Serrucho, Poco Palo y Linda Chola, entre otros.

Linda Chola es la gran favorita a imponerse en el evento de 1.200 metros, tiene un palmarés muy bueno y si responde como esperan la conducción de Xavier Ycaza, debe esforzarse en esta distancia que le toca cubrir. Tendrá varios rivales, como Dicachú que ha mejorado lo suficiente como para poner en peligro el triunfo de la favorita.

Publicidad

También se menciona a  Néstor Henry y La Nenita que incluso tiene un triunfo a su haber en el grupo de 2 años, mientras debutará Poco Palo con la conducción de Manuel Floreano, en una competencia de mucho interés para todos.

Muy buenos acumulados se presentan en la fecha, está el superséis con $ 4.518 dólares acumulados desde hace varias semanas de concurso, el Pick 9 con $ 1.000, así como la cuádruple inicial con $ 251 para sus seguidores en el Buijo.

En la primera carrera, 1.200 m, en Panamá, son favoritos La Colocha, Giselin y Trifonía. En la segunda, en Buijo, 1.100 m, Mitos hace el mejor promedio de tiempo de la prueba, por eso se perfila ganador, las condiciones son buenas para Reyjavik y Arsenal que viene perdiendo, pero se puede recuperar a la hora decisiva.