El brasileño Rubens Barrichello lideró este domingo el uno-dos de Ferrari en el Gran Premio de Italia y desató otra gran fiesta para la escudería local, campeona del mundo en la Fórmula Uno.
 
El brasileño ganó su primera competencia en la temporada. Su victoria anterior fue en el Gran Premio de Japón, carrera final de la temporada pasada.
 
Su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, terminó en el segundo puesto sobre el histórico circuito de Monza.
 
El logro de Ferrari llegó dos semanas después que "Schumi" se aseguró su séptimo título mundial, un logro sin precedentes en la categoría. Además, la escudería italiana ganó su sexto título del Campeonato de Constructores de manera consecutiva.
 
La del domingo fue la octava victoria en la carrera de Barrichello en la F1 y el decimotercer triunfo de Ferrari en las 15 competencias del 2004.
 
Schumacher suma 136 unidades en el Campeonato de Pilotos, seguido por Barrichello con 98.
 
Una fuerte lluvia en la mañana dejó la pista húmeda, y Barrichello decidió comenzar la competencia con neumáticos intermedios.
 
Por su parte Schumacher, que terminó la primera vuelta en el puesto 15 tras un trompo, se decidió por neumáticos para pista seca.   
 
Bar detrás de Ferrari
 
El británico Jenson Button, con un auto de la escudería BAR, fue tercero después de liderar la carrera durante 24 giros.
 
El japonés Takuma Sato, compañero de equipo de Button, terminó en el cuarto lugar.
 
Button marcha tercero en el Campeonato de Pilotos, con 71 unidades.
 
Los 11 puntos sumados por esos pilotos llevaron a BAR al segundo lugar en el Campeonato de Constructores por delante de Renault, que el domingo no consiguió unidades.
 
El colombiano Juan Pablo Montoya, con uno de los autos de la escudería Williams, fue quinto, mientras que el británico David Coulthard, piloto de McLaren, terminó sexto.
 
El brasileño Antonio Pizzonia, con el otro Williams, llegó en el séptimo lugar, escoltado por el italiano Giancarlo Fisichella, del equipo Sauber.
 
La carrera del domingo fue la última de la temporada de la F1 en suelo europeo.
 
Ahora, la categoría tendrá su competencia inaugural en China, y después pasará por Japón antes de cerrar la temporada en Brasil.