El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, afirmó que el presidente George W. Bush es capaz de "hacer cualquier cosa para ser electo y conservar el poder", en una entrevista este domingo.
 
Kerry afirmó que Bush y su vicepresidente, Dick Cheney, "intentan de todo para desviar la opinión de las cuestiones verdaderas a las que está confrontado el país y su estrategia desde hace seis meses es tergiversar mi pasado y atacarme porque no tienen un resultado que defender".
 
En el artículo, que publicará la revista Time el lunes, Kerry minimizó los avances de su rival en los sondeos, que lo aventaja en hasta once puntos.
 
"Es una competencia muy ajustada y así va a permanecer. Pienso que vamos  extremadamente bien", sostuvo. "He visto situaciones parecidas en mi vida",  precisó el senador por Massachusetts (noreste).
 
Consultado sobre el rechazo del presidente Bush a condenar la acusación que  vertió contra él un grupo de veteranos de guerra de Vietnam respecto al  desempeño del senador en ese conflicto, Kerry estimó que ello "muestra  claramente que él (Bush) y el vicepresidente dirán y harán cualquier cosa para  ser electos y conservar el poder".
 
Kerry sostuvo que de ser elegido presidente conducirá "una guerra contra el  terrorismo más eficaz" y que Estados Unidos "no está tan seguro como lo debiera  estar luego de los atentados del 11 de setiembre" de 2001.