La sangre del periodista palestino Mazen al Tomaizi, muerto al ser alcanzado este domingo por un misil estadounidense mientras transmitía informaciones desde Iraq, salpicó el lente  de la cámara que lo estaba filmando y luego se oyeron explosiones y gritos, según el corresponsal de la AFP.
 
Los palestinos de los territorios ocupados vieron este domingo la muerte filmada en directo de Mazen al Tomaizi, empleado de la cadena de  televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, y periodista para la televisión saudí Al Ejbariya, quien estaba narrando lo que veía en Bagdad, mostrando a sus  espaldas un tanque estadounidense en llamas, cuando fue golpeado por los  misiles disparados desde helicópteros.
 
"La sangre salpicó el objetivo de la cámara, hubo explosiones y gritos",  según el periodista de la AFP que vio esas imágenes.
 
La noticia de su muerte se propagó por toda Cisjordania, ya que Mazen al Tomaizi, de 25 años de edad, era oriundo de Idna, localidad cercana de Hebrón,  en el sur de región.
 
Mazen al Tomaizi es el cuarto periodista palestino muerto en Iraq. Murió  cuando dos helicópteros dispararon misiles sobre la muchedumbre que se había  formado alrededor de un tanque Bradley en llamas en Bagdad.
 
Otros dos periodistas, iraquíes, resultaron levemente heridos por esos  misiles.