El ministro de Gobierno, Raúl Baca, asegura que se quedará en ese cargo pese a las presiones que desde el Partido Roldosista se ejercen para su salida del Ejecutivo.

En una entrevista con los diarios del país habló de la situación política del país y afirmó que cuenta con el respaldo total del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y que en ese sentido no le preocupan los cuestionamientos que realiza en su contra el líder roldosista Abdalá Bucaram, de quien dijo “no tiene la estatura moral ni la calidad ética para juzgar a ningún ecuatoriano”.

Pero Baca reconoce que la alianza política con el PRE, le ha permitido al Gobierno ganar un margen de estabilidad mientras transcurre el proceso electoral, “en el que la oposición busca todos los resquicios legales o no para hablar de la salida del presidente”.

Publicidad

Baca dice que los opositores del régimen “son tan inútiles que no logran concretar el apoyo político necesario”, para su causa.

En torno a la remoción de la ex directora del Servicio de Rentas Internas, Elsa de Mena, Baca negó que haya sido un pedido del Prian. Aunque no negó un acuerdo político con el partido del ex candidato presidencial Álvaro Noboa, pues “lo que busca el Gobierno son convenios para cada cosa y para cada caso”. Indicó “que probablemente lo que se gana (el Gobierno) es estabilidad”, con la salida de Elsa de Mena.