El presidente, coronel Lucio Gutiérrez, dirigió ayer sus críticas a la prensa y acusó a ciertos medios de comunicación de ser manipulados por sectores interesados en crear el caos en el país. En la ceremonia de inauguración del nuevo edificio matriz de la Unidad Postal en Quito, el mandatario Lucio Gutiérrez aseguró que el debilitamiento de la democracia en Ecuador se debe a que “existe una permanente campaña de desinformación y de desprestigio a la imagen del Gobierno” por parte de cierto sector de la prensa.

Gutiérrez no identificó a cuáles medios se refería y justificó sus cuestionamientos en la necesidad de que la prensa reflexione sobre la posibilidad de que “a lo mejor está siendo utilizada” por los sectores políticos que hacen oposición al Gobierno.

Como ejemplo de ello citó  la denuncia sobre su participación en una empresa que presuntamente provee de insumos a Petroecuador. Esto, dijo, “es una verdad a medias, pues es una empresa que nunca ha funcionado ya que en el 2001 el socio mayoritario, el que tenía el 50% de las acciones, ingeniero Marcelo Roca, falleció y la empresa ni siquiera está registrada en la Superintendencia de Compañías”. También dijo que era una violación a “la ética y la moral” la difusión de una grabación radial en la que él habla del apoyo del Gobierno a su partido en la campaña electoral.