Las licoreras no atenderán los domingos, pero los supermercados sí venderán licor, según  Intendente.

Dos propietarios de discotecas de Guayaquil anunciaron que para evitar que sus locales sean clausurados, se acogerían a  la orden de cerrar a las 03h00 de hoy.

Asimismo, dos dueños de licoreras manifestaron que no atenderán los domingos, como dispuso la Gobernación y la Intendencia de Policía,  para evitar una sanción.

Publicidad

El jueves pasado el gobernador del  Guayas, Efrén Roca, y el intendente de Policía,  Jaime Guerrero informaron el horario en que deberán cerrar los centros nocturnos y las licoreras de la provincia.

Ambos aseguraron que las licoreras  serán clausuradas si abren los domingos; al igual que los bares y discotecas que incumplan la norma.

Juan José Medina, de la  cadena licorera El Bodegón dijo  que pese a que acostumbraba abrir  de lunes a domingo, mañana no brindará atención para evitar problemas.

Publicidad

Sostuvo que la medida le parece apresurada. “Comprendo que los domingos deben ser días más tranquilos, pero muchas familias nos piden ese día cerveza para su cebiche o disfrutar de los partidos de fútbol”, comentó.

Javier Macías, gerente de Economarket expresó  que sus locales atenderán normalmente de lunes a domingo, las 24 horas del día, pero  suspenderá la venta dominical de licor. 
“Seguiremos expendiendo los demás productos que tenemos”, dijo. 

Publicidad

Uno de los propietarios de la discoteca Limbo, Agustín Febres Cordero, explicó que la medida afectará al turismo.
“Los extranjeros están acostumbrados a no tener restricciones”, refirió.

Juan Pablo Chávez,  gerente del bar Baradero, afirmó que la disposición  incomodará a sus clientes porque, dijo, tendrá que botarlos a las 03h00.