Once partidos duró el invicto de Barcelona en la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol, al perder anoche 2-1 ante Aucas, en juego que inició la decimocuarta fecha.

Los cerca de 5 mil aficionados que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa tuvieron que esperar tres horas para conocer el resultado final del encuentro entre auquistas y amarillos.

El partido, programado para las 19h15, terminó a las 22h15 debido a dos largos apagones (20h15 y 21h17), que se produjeron en el descanso del primer tiempo y corridos los 27 minutos de la etapa complementaria.

Publicidad

Mario Lastra, de Aucas, y José Chatruc, por Barcelona, con sus cualidades técnicas y despliegues físicos en la cancha, se convirtieron en los referentes de sus equipos.

Precisamente fue Chatruc quien elaboró la jugada de gol para los toreros, cuando en una acción  individual enfrentó al portero René Higuita, lo eludió, ganó la raya de fondo y envió un centro para Rodrigo Teixeira que anotó el 1-0 (35m), con un suave toque.

Los orientales fueron en busca del empate y luego de tres minutos (38m) lo consiguieron gracias a un desborde de Lastra, quien desde la banda derecha realizó un centro rasante para la aparición oportuna de Óscar Villarreal, quien con fuerte remate venció la portería canaria para el 1-1.

Publicidad

En la segunda mitad las dos largas interrupciones afectaron el accionar del encuentro y de eso solo se aprovechó el movedizo Lastra, quien con un zurdazo puso el tanto de la victoria (53m) ante la pasividad de los defensas centrales de Barcelona, quienes presentaron errores en sus desempeños.

Los cambios que efectuó el técnico amarillo Jorge Solari no surtieron efecto y a sus dirigidos, según ellos, les afectó la paralización del juego.

Publicidad

2 Aucas: Higuita; F. Corozo, Calle, Campos, Caizaguano; Vera, Parrales, Lastra (Guerrero, 83m), Villarreal; Figueroa, Guerrón (Rosero, 76m).

1 Barcelona: Villafuerte; Coronel (Gavica, 72m), Caicedo, Carabalí, George; Tenorio, Soledispa, Chatruc, Ayoví (Paredes, 55m); Teixeira (Vera, 58m), Graziani.

Goles:  1-0: Teixeira (35m); 1-1:  Villarreal (38m); 2-1: Lastra (53m).

Árbitro:  Charles Mendoza. Amonestó a Chatruc (25m), Soledispa (40m), por Barcelona. Vera  (28m), Higuita (76m), Villarreal (79m), por Macará.

Publicidad

Incidencias: Partido disputado en el estadio Atahualpa ante unos 5.290 espectadores, que dejaron $ 29.900 en taquilla.