El ex futbolista Diego Maradona tuvo hoy que ser atendido en un centro médico de la capital argentina por un estado febril y "una complicación pulmonar", indicaron la agencia local DyN y fuentes vinculadas al ex jugador.
 
"Maradona estuvo en la guardia de la clínica alrededor de las dos de la madrugada de hoy, lo atendieron y después se retiró", confirmaron a la agencia local fuentes del centro asistencial Maternidad Suizo Argentina.
 
El traslado de Maradona desde la clínica neuropsiquiátrica donde recibe tratamiento por su adicción a las drogas desde mayo pasado hasta ese centro médico de Buenos Aires también fue confirmado a EFE por uno de los abogados del ex jugador, pero sin dar más detalles.
 
"El estado de salud de Maradona podría demorar su proyectado viaje a Cuba", señala la agencia DyN.
 
Maradona, que antes de ser internado en el neuropsiquiátrico de las afueras de Buenos Aires estuvo varios días en estado crítico en el centro médico donde fue atendido hoy, también por problemas respiratorios, está a punto de viajar a Cuba para seguir allí el tratamiento contra la drogodependencia.
 
Con el consentimiento de su familia, la justicia le autorizó a viajar a Cuba con la condición de que el tratamiento que reciba allí esta vez sea en régimen cerrado.
 
Maradona pasó casi cuatro años en Cuba en un centro abierto denominado Las Praderas, pero ahora el lugar elegido es el Centro Médico CENSAM de La Habana, dependiente del Ministerio de Defensa.
 
El viaje estaba inicialmente previsto para el miércoles pasado, pero fue aplazado debido a problemas legales y administrativos, y hasta ahora no hay nueva fecha para la partida.
 
En los últimos días, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, partidario de sacar de Argentina al ex jugador, se ha explayado en críticas a la familia de "Pelusa" y concretamente en su ex mujer, Claudia Villafañe, a quien acusa de usar maniobras para postergar el viaje.
 
Cahe afirmó que la familia del astro "está mal asesorada" por alguien "que está especulando comercialmente y demorando su salida" de Argentina.