Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) quedó concentrada la tarde del pasado jueves para el partido que disputa hoy frente a Espoli, último en la tabla de posiciones, en el estadio Casa Blanca a las 18h00, por la décima cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Las novedades del equipo albo son la suspensión de un partido de Franklin Salas, por agresión a rival; las dudas de participación  de Álex Aguinaga, que aún siente molestias en el tobillo derecho por un golpe producido en el encuentro pasado contra El Nacional (disputa que la ganaron los militares 1-0 con gol de Ebelio Ordóñez), el colombiano Jairo Castillo y su compatriota Elkin Murillo.

El mediocampista Alfonso Obregón está lesionado en el muslo derecho, por lo que el cuerpo técnico ha decidido dejarlo descansar para que se  recupere para el partido frente a Aucas por la Copa Sudamericana.

Publicidad

Una de las bajas de este club es la ausencia por el resto del campeonato del delantero argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, después de dar positivo en una prueba antidoping.

Liga de Quito llega a esta fecha con 13 puntos en 13 partidos y -6 en gol diferencia, ubicándose en el séptimo puesto de la tabla, y en la tabla acumulada también ocupa el séptimo lugar con 43 unidades en 31 encuentros y +3 en gol diferencia.

Mientras que Espoli, que ha ganado un partido en su casa, está décimo en ambas tablas, en la acumulada con 23 puntos, de 31 juegos, y con -24 en la diferencia de gol, y en la tabla de la segunda etapa tiene 6 puntos de 13 cotejos y es el equipo que más goles ha recibido (25) y el que menos ha anotado (10) junto a Macará, de Ambato.

Publicidad

Espoli no tiene jugadores suspendidos y tampoco lesionados, lo que facilita el trabajo al técnico Carlos Calderón.

Liga de Quito y Espoli se han enfrentado tres veces durante este año; los albos ha ganado dos y empatado un encuentro.