La carretera Esmeraldas-Atacames estuvo cerrada durante varias horas el jueves pasado, debido a un derrumbe que se produjo la madrugada de ese día mientras llovía en la zona.

El aguacero, que cayó sobre la ciudad de Esmeraldas empezó a las 23h00 del miércoles pasado y cesó a las 07h00 del siguiente día.

El coronel Pedro Santillán, jefe provincial de tránsito dijo que a las 11h00 del jueves la carretera estuvo habilitada al tráfico.

Publicidad

Anotó que para la construcción de cuatro carriles y varios desvíos en esa carretera, se han realizado cortes en las lomas que están a los costados y por ello la tierra está inestable.

Se reportó que el pasado miércoles a las 18h00 empezó a llover torrencialmente y así permaneció durante diez horas, en la parroquia  Maldonado, en el cantón Eloy Alfaro.

Debido al fenómeno aumentó el caudal de los ríos Santiago y Cayapas y la población se quedó sin servicio eléctrico hasta las primeras horas del jueves.

Publicidad

En la parroquia Borbón, del cantón Maldonado, también hubo precipitaciones, pero moderadamente aunque varias calles se convirtieron en lodazales.

También se reportaron lluvias en varias poblaciones de los cantones San Lorenzo y en Quinindé. En el primero la precipitación fue de mayor intensidad.