El Primer Tribunal Penal de Manabí aceptó el pedido de Flavio Sánchez López, abogado defensor de Luis González Ochoa, Jaime Leví Ramos y Eduardo Díaz Villavicencio, involucrados en el operativo Aniversario, para aplazar la audiencia de comparecencia que debía realizarse este lunes en Portoviejo.

Camila Navia, presidenta del Tribunal, dijo que todavía no se ha definido la nueva fecha en que los detenidos del caso Aniversario deben presentarse en la capital manabita, pero que la próxima semana podría realizarse un nuevo señalamiento.

La solicitud de Sánchez se hizo con la base de que hace poco fue intervenido quirúrgicamente, y por esa razón no podía estar en Portoviejo en la fecha señalada originalmente por el Tribunal.

Publicidad

Por este caso permanecen detenidos el ex gobernador de Manabí, César Fernández, el ecuatoriano Édison Jaramillo Herrera; los mexicanos Eduardo Díaz Villavicencio, Jaime Leví Ramos, Raúl Azpetia Carranza, Gilberto Cortez Fierro, César Saldaña Rangel, Alma Díaz Muñoz y Tanya Villaseñor Cadena; los colombianos Guillermo Rodríguez Bermúdez, Michael Espinoza Duque, John Torres Giraldo, Luis González Ochoa; y el peruano Roger Flores.