El Consejo ampliado de Generales resolvió manifestar su respaldo al comandante de la Policía, Jorge Poveda, quien junto a otros siete miembros de la institución estaría involucrado en una presunta red de coyotaje, según la instrucción del fiscal de asuntos migratorios, José Menéndez.

La resolución fue dada a conocer por el jefe de Estado Mayor, Marco Cuvero, luego de una ceremonia que se efectuó ayer en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Pusuquí (noroccidente de Quito), donde se recordó el XVIII aniversario de esta unidad.

Cuvero dijo que el Consejo se reúne los lunes, pero las acusaciones de coyotaje obligaron a los jefes policiales a instalarse en sesión extraordinaria para adoptar una posición frente al tema. Resolvieron contratar un grupo de penalistas para que asumieran la defensa de los policías imputados.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Raúl Baca, y la embajadora de Estados Unidos, Kristie Kenney, quienes asistieron a la ceremonia, manifestaron su respaldo a la institución.

Aunque Baca dijo que su ministerio no está relacionado con la Policía en este caso, señaló que no tiene problema en comparecer al Congreso por solicitud de varios bloques parlamentarios.
Kenney aseguró no tener información sobre las denuncias, pero precisó que la institución tiene su respaldo y el de su gobierno.

Comente en nuestro Foro: ¿Cree que existen autoridades involucradas en el negocio del coyoterismo?