El asesor de comunicaciones de Interagua, Fernando Alvarado, dijo ayer que, efectivamente, corresponde a la concesionaria la ejecución de trabajos que permitirán mejorar significativamente la calidad del agua en el sector del Guasmo conocido como La Playita.

“Y ya empezamos a hacerlo”, aseveró, refiriéndose al sistema de alcantarillado que se está instalando.

El funcionario respondió así las declaraciones del director del proyecto de descontaminación del estero Salado, Rubén Coronel, quien el miércoles anterior afirmó que la concesionaria es la responsable directa de la contaminación del balneario del Guasmo por la falta de obras de infraestructura sanitaria.

Publicidad

Según Alvarado, la primera parte de los trabajos en el Guasmo Sur deberá estar en agosto del 2005. Aseguró que se está cumpliendo el cronograma de trabajo. 

Por su parte, Guillermo Chang, alcalde (e) de Guayaquil, insistió en que el Municipio ha cumplido con sus competencias y que el alcantarillado no es una de ellas.

No obstante, indicó que se han invertido 13 millones de dólares en un plan de descontaminación del estero, que comprende la conducción de las aguas que antes eran lanzadas a él, hacia las tuberías de Interagua.