El servicio de agua potable será interrumpido desde las 08h00 hasta las 22h00 de mañana en un sector del Suburbio Oeste, informó Interagua en boletín de prensa.

El área que sufrirá la restricción está delimitada al norte, por el puente de la 17; al sur, parte de Cisne II, La Colmena y estero Salado; al este la calle 17 y al oeste desde la calle 46 al estero Salado.

La suspensión del suministro se debe a los trabajos de instalación de la nueva red de agua potable y pruebas finales de funcionamiento en el sector conocido como Isla San José, proceso que tomará 30 días, según la concesionaria.

Publicidad

La labor consiste en la desconexión de la red antigua y las pruebas finales, donde previamente la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) finalizó los trabajos de instalación e Interagua realizó las pruebas hidráulicas y desinfección.

Los trabajos preliminares de la concesionaria consisten en reemplazar dos metros de tubería y colocar una T de 600 mm con salida radial de 160 mm de acero. Las tareas se realizarán en la calle Capitán Nájera y la 25.

Mientras dure la suspensión del servicio de agua, la concesionaria distribuirá el líquido  a las familias que habitan en el sector donde se efectúan los trabajos, mediante carros cisternas. Nos preocuparemos por proveer del líquido especialmente a los centros médicos, indicó un boletín de la empresa.

Publicidad

La concesionaria solicita a los moradores del sector Suburbio Oeste mantener las reservas necesarias de agua.