Acosta, el mejor en los 100 m planos

Richard Carrasco, de Guayas, logró la medalla de bronce en atletismo.

El clima ibarreño no fue generoso, ayer en la primera jornada de las pruebas de atletismo de los X Juegos Nacionales Ibarra 2004, donde los deportistas locales se llevaron por partida doble las preseas doradas de los 100 metros planos.

Los aguaceros intempestivos quisieron opacar el protagonismo de los atletas en las diferentes pruebas. Así, en la semifinales de los 100 metros planos de ambas ramas, el cielo ya amenazaba con mojar la tierra de la pista atlética del colegio de señoritas Ibarra.

Publicidad

Sin embargo, el clima no iba a provocar desaliento en los deportistas ecuatorianos, quienes a pesar de las malas condiciones para competir, recordaron que llegaron con el objetivo puesto en dejar su máximo esfuerzo en las competencias, con el fin de intentar subirse en el podio.

Con un fuerte temporal se efectuó la primera final de 100 metros, en  la rama femenina. La imbabureña Lorena Mina se adjudicó el primer puesto.

Registró un tiempo de 11,87s. La presea plateada fue para la guayaquileña Jéssica Perea, con 12,11s. El bronce lo obtuvo la pichinchana Victoria Quiñónez, con 12,31s.

Publicidad

“Llueva o truene, vine preparada para llevarme la medalla de oro. El mérito radica en que tuve difíciles oponentes”, expresó la campeona de los Juegos, de 17 años, y estudiante del mismo colegio donde se realizaron las pruebas.

La final masculina de los 100 metros planos se desarrolló entre controversias, cuando el atleta de Pichincha,    Óscar Mina fue descalificado.

Publicidad

Los imbabureños Álvaro Acosta y Juan Venegas cruzaron primero la meta, adjudicándose el oro y plata, con un registro de 10,68s y 10,83s, respectivamente. Al finalizar la prueba ambos coterráneos se unieron en un  abrazo, que fue elogiado por el  público.

La presea bronceada fue para el albiceleste Richard Carrasco, con 11,07s, quien apenas cruzó la meta, se desplomó en el suelo lluvioso y estalló en lágrimas de felicidad, debido a que cumplió su promesa de llevarse una presea de esta prueba de velocidad.

HELADITOS

ATLETISMO
Medallistas de oro en la jornada de  ayer: Araceli Zapata, de Cotopaxi (3.000 metros planos); Gabriel Hugo, de Chimborazo (lanzamiento de disco); David Jaramillo, de Azuay (salto largo); Mario Pastuña, de Pichincha (1.500 metros planos); Bélgica Calderón, de Pichincha (salto alto); Lorena Ortiz, de Cañar (salto con garrocha).

Publicidad

AJEDREZ
Zamora Chinchipe en varones y Cañar en damas, lideran la clasificación.

CICLISMO
Germania Ortiz brindó la única medalla de oro a Galápagos al triunfar en la prueba de 500 metros.