El artillero colombiano Hamilton Ricard,  atacante del club Emelec de Guayaquil, dijo este viernes que es perseguido por  los árbitros en las diferentes canchas del país. 
 
"Estoy siendo víctima de acoso arbitral", dijo el goleador colombiano, que  señaló además que se siente discriminado y puso como ejemplo lo ocurrido el  domingo pasado durante el clásico Barcelona-Emelec. 
 
Ricard explicó que el árbitro del cotejo permitió al argentino José  Chatruc, volante de Barcelona, celebrar los goles que logró, pero en cambio no  hizo lo mismo con él cuando marcó el empate (1-1). 
 
"Para mí el fútbol es lo más lindo que hay, pero hay situaciones que a  cualquiera disgustan, como el hecho de que no le dejen desarrollarse con total  libertad en el campo de juego", sostuvo. 
 
La derrota 3-2 de Emelec con Barcelona "se debió a nuestros propios  errores", reconoció de todas formas el colombiano, que en otras ocasiones ha  protestado airadamente las decisiones arbitrales, por lo que ha sido suspendido  algunos partidos. 
 
Por su parte, el presidente del Emelec, Jorge Arosemena, acusó al árbitro  ecuatoriano José Carpio de la derrota del equipo ante el Barcelona y dijo que  el club "ha sido perjudicado".