El encuentro entre el argentino Agustín Tarantino y el canadiense Michal Ciszek, en cuartos de final, fue calificado como atractivo e interesante por la trayectoria de estos dos jóvenes tenistas.

Al inicio esa expectativa se empezó a notar por la forma cómo jugaron los dos deportistas. El partido fue de ir y venir, con fuerza y temperamento. Ciszek venció a Tarantino 7-6 (4), en el primer set. Pero después selló el marcador 6-1,  en el Torneo Internacional de Tenis Future 2, que se realiza en el anexo del  Guayaquil Tenis Club.

El argentino no se doblegó en el primer set y llegó a colocarse 6-6 ante el canadiense. Al contrario, las ganas de ganar los puntos  fueron notorias pero Ciszek lo venció.

Publicidad

El ganador compitió en Venezuela en un circuito satélite el domingo pasado. Este planificó ir al tercer torneo Future que será en el balneario de General Villamil (Playas), desde el próximo lunes.

“Todos son excelentes jugadores, espero que las cosas me sigan saliendo bien porque quiero ganar el torneo igual que todos los tenistas que participamos”, así indicó Ciszek, al finalizar el partido.

Al mismo tiempo en la cancha 8 también se enfrentaron en singles el paraguayo Francisco Rodríguez con el brasileño Marcio Torres.

Publicidad

Rodríguez derrotó a Torres 6-1, 4-6 y 6-0, y pasó a cuartos de final, en una hora 45 minutos.

El paraguayo perdió concentración en el segundo set y erró mucho en las devoluciones que se quedaron en la red, pero se recuperó en el tercero en el que el brasileño no tuvo opción de reacción (6-0).

Publicidad

Paradójicamente Torres y Rodríguez son compañeros en dobles,  y ayer enfrentaban a los estadounidenses Justin Slattery y Trevor Spranckling, en la cancha 8.

En otro resultado, Sebastián Decoud, de Argentina, venció al colombiano Juan Cabal, 7-5 y 6-4, en 73 minutos.

De León vs De Armas
Hoy desde las 11h00 se miden el ecuatoriano Johnny de León con  José de Armas, de Venezuela.

El manabita De León le ganó el miércoles pasado al jamaiquino Scott Willinsky, 6-1, 2-6 y 6-1. Y De Armas pasó a cuartos de final al vencer al colombiano Santiago Giraldo, 6-1 y 6-1.

Publicidad

Juan Aranguren, de Argentina,  mide hoy a Pablo González,  de Colombia.

EN EL CLUB

Dobles 
Los estadounidenses Adam Fass y Miha Gregorc pasaron a semifinales del Future 2  al vencer ayer a Ciszek, de Canadá, y al colombiano Santiago Giraldo 6-2 y 6-3.

Juan Gómez y Johnny de León participaron ayer en dobles contra el estadounidense Levar Harper  Griffith y Juan Julien Rojer, de Antillas Holandesas, pero hasta el cierre de la edición  no se daban a conocer los resultados.

Premios  
Este Future 2 cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis y finalizará este domingo.

El ganador obtendrá 12   puntos en el ranking de Entrada de la  Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y 10.000 dólares en premios.

Entradas
Los organizadores de este torneo establecieron el ingreso gratuito a los espectadores de este deporte.