Un rotundo triunfo obtuvo el ecuatoriano Guillermo Albán en la corrida celebrada el jueves 9 de septiembre en la localidad de Puebla de Almenara (provincia de Cuenca en España), al cortar, por primera vez en su carrera cuatro orejas y dos rabos, según informa el sitio Noticias de Toros.

Con tres cuartos de plaza y en tarde de viento se lidiaron cinco toros de la ganadería de “El Casillón” (uno para rejones y cuatro para la lidia de a pie), que resultaron buenos en líneas generales (destacó el tercero). El resultado del festejo fue el siguiente:

·       José Galvi: Una oreja

Publicidad

·       David Moreno “Alcazabeño”: Una oreja / Dos orejas

·       Guillermo Albán: Dos orejas y rabo / Dos orejas y rabo

Abrió plaza el rejoneador José Galvi, que obtuvo una oreja en el único toro que lidió después de una labor entonada rematada de un buen rejón de muerte. En segundo y cuarto lugar actuó el matador David Moreno “Alcazabeño”, que cortó una oreja en su primer toro, al que mató de gran estocada. En su segundo toro realizó una faena de menos a más, con buenas tandas sobre la mano derecha, que también remató de buena estocada, para recibir las dos orejas.

Publicidad

El matador guayaquileño, Guillermo Albán actuó en tercero y quinto y dio una gran tarde de toros al cortar los máximos trofeos en sus dos toros.

"A su primero lo lanceó bien a la verónica para luego realizar un lucido quite por gaoneras. Inició la faena con un péndulo en los medios de la plaza para luego continuar toreando por ambos pitones en una labor de gran intensidad que el público no paró de jalear. Tras estocada entera recibió las dos orejas y el rabo", explica el sitio que destaca informaciones del mundo del toreo.

Publicidad

"En su segundo, un bonito toro colorado, lances de recibo a pies juntos. En la faena de muleta, el toro empezó a pararse y a escarbar por lo que el ecuatoriano tuvo que exponer mucho y tirar de repertorio para que la faena no decaiga, culminándola cerca de las tablas con un desplante de rodillas acariciando la cabeza del toro". Cobró otra gran estocada y el presidente de la plaza otorgó de nuevo las orejas y el rabo para Albán ante la insistencia del público.

El próximo domingo, 12 de septiembre, Albán actuará en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.