La adolescente Nastenka Vera, de Manabí, fue la protagonista de las competencias de gimnasia rítmica, disciplina que culminó ayer en los Juegos Nacionales.

La deportista, nacida en Portoviejo, se convirtió en la gimnasta más completa del torneo, al acumular cuatro medallas de oro en las pruebas de cuerda, pelota, aro y cinta; y ayudar para que su provincia alcanzara dos oros más en equipos y all around.

“La constancia y sacrificio durante los 8 años que llevo en este deporte me ayudaron para conseguir estos resultados”, manifestó Nastenka.

Publicidad

Las imbabureñas Erika Caicedo y Tamia Barreno, y la pichinchana Irina González se repartieron las medallas de plata.

Según Teresa Cevallos, juez principal del evento, el nivel de la gimnasia rítmica en el Ecuador ha mejorado notablemente. “Hoy, Manabí, Imbabura y Pichincha son las potencias locales”, añadió.

JORNADA DE HOY

Publicidad

AJEDREZ
Finales individuales y por equipos, colegio Teodoro Gómez de la Torre, desde las 09h00.

BÁSQUETBOL
Penúltima fecha del hexagonal final. Programación: 14h00, Esmeraldas vs. El Oro, varones; 15h30, Guayas vs. Chimborazo, varones; 17h30, Manabí vs. Tungurahua, damas; 18h30, Pichincha vs. Tungurahua, varones; 20h00, Imbabura vs. Cotopaxi, damas; 21h30, Los Ríos vs. Pichincha, damas.

Publicidad

CICLISMO
Competencias finales de velocidad, carrera por puntos, persecución por equipos, en el velódromo de Tulcán.

FÚTBOL
Partidos por el hexagonal final, en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra. 10h00, Pichincha vs. Guayas; 12h00, El Oro vs. Chimborazo.

HALTEROFILIA
Competencia en las categorías 63 y 69 kg. damas y 77 y 85 kg. varones.

KÁRATE DO
Segunda jornada, competencia de kumite en el Instituto República del Ecuador, de Otavalo.

Publicidad

ATLETISMO
Inicio de los combates en las categorías fin, bantam, light, middle, light heavy. Local del coliseo Francisco Páez, de Otavalo.

LUCHA
Finales estilo libre, en el coliseo de la Universidad Técnica del Norte.