Viernes 10 de septiembre del 2004 Deportes

Juárez pagará la multa

QUITO

Liga despidió al futbolista

La segunda prueba de control antidopaje dio positiva en el ‘Cuqui’.

Carlos Alberto Juárez asistió ayer por última vez a la concentración de Liga de Quito, en Pomasqui, para recoger sus cosas, luego de dar positivo en la contraprueba de dopaje que le practicó la semana anterior  la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Juárez dio positivo en un control antidopaje realizado en Chile, luego del primer partido de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Aucas el pasado 8 de agosto. La contraprueba efectuada en Brasil determinó residuos de cocaína en el organismo del jugador. Por esta razón,  Juárez tiene una suspensión de la actividad deportiva profesional  de seis meses y tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares.

“Lo que me está sucediendo no es por culpa mía, porque estoy seguro y con la conciencia tranquila... nunca me escondí. Sino me hubiese ido de un día a otro”, se justificó el Cuqui.

Juárez,  quien es argentino nacionalizado ecuatoriano, se vinculó como refuerzo de Liga de Quito para la segunda etapa del torneo  ecuatoriano, se despidió de sus ex compañeros, pero también hizo un alto para dar declaraciones a la prensa, en las que aseguró que es inocente.

Esteban Paz, directivo de Liga, confirmó la sanción impuesta por la CSF   a Juárez. “Esto mancha a la institución. Es una pena, pero Liga siempre ha contratado a jugadores de primer nivel, pero con una conducta deportiva intachable”, dijo Paz. Se ratificó que el deportista será quien pague la multa ante la CSF.

“Esto ya lo venía aceptando desde la otra vez. Y bueno, ya con la notificación de que me suspendieron seis meses me siento muy mal, pero me la voy a aguantar”, indicó al despedirse el jugador, con lágrimas.

Argumentó que tiene un seguro privado con una firma internacional, en la que se ha realizado los exámenes respectivos que certifican supuestamente que no ha  ingerido sustancias prohibidas.

“No he cometido ningún pecado y ustedes han conocido mis procedimientos en todo este  tiempo”, añadió.

Al momento, en el Campeonato Nacional de Fútbol no se llevan pruebas antidopaje. Pero   la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desde los partidos de la liguilla final del torneo casero realizará las pruebas y probablemente las enviará a un laboratorio de Chile.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.