Davenport y Capriati se enfrentan a Kuznetsova y Dementieva, en mujeres.

El tenista suizo Roger Federer, número 1 en el mundo, derrotó a André Agassi, sexto cabeza de serie, en cinco parciales de 6-3,  2-6, 7-5, 3-6, 6-3 y pasó a semifinales  del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El partido, que fue suspendido el pasado miércoles, por la lluvia con ventaja de dos sets a uno para Federer, mantuvo la misma intensidad y presión que en la jornada anterior, pero con el gran inconveniente del factor viento que afectó  la calidad del juego en ambos tenistas.

Publicidad

Al final una rotura de saque en el octavo juego del quinto set fue lo que estableció la diferencia para Federer, de 23 años, quien busca ser el primer jugador desde 1988 en conseguir tres títulos de Grand Slam en la misma temporada, cuando lo hizo el sueco Matt Wilander.

Mientras que las estadounidenses Lindsay Davenport y Jennifer  Capriati tendrán que pasar hoy por una especie de ruleta rusa, cuando en semifinales del Abierto de tenis  se enfrenten a sus respectivas rivales Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva.

Ambas estadounidenses tratarán de evitar la debacle del 2003, cuando fueron  superadas en esa misma instancia por dos estelares tenistas belgas: Lindsay se fue eliminada por la flamenca Kim Clijsters y Jennifer sucumbió ante la valona Justine Henin-Hardenne.

Publicidad

Davenport, quinta sembrada (Nº 5), aseguró su séptima semifinal en 14  participaciones en Abiertos neoyorquinos. En su único enfrentamiento contra  Kuznetsova (Nº 9) le venció fácil, pero entonces la rusa militaba en la categoría cadetes.

La californiana, de 28 años, buscará su vigésimo tercera victoria  consecutiva de este verano sobre pistas rápidas.

Publicidad

Davenport se abrió camino hasta semifinales con victorias sobre la eslovaca  Libomira Kurhajcova, la española Arantxa Parra Santonja, la rusa Elena Bovina  (Nº 26), la estadounidense Venus Williams (Nº 11) y la japonesa Shinobu Asagoe.

De conseguir un segundo trofeo de campeona en el US Open (ganó la versión  del 2000), Davenport puede  ser proclamada como número 1 mundial, desplazando a Henin-Hardene.

“Sería la coronación de un buen año, y de mucho esfuerzo y voluntad”,  apuntó Davenport, que este año ha ganado cinco torneos.

Kuznetsova, número 9 en el ranking WTA, camino a la antesala del título  superó a la búlgara Sesil Karatantcheva, la australiana Nicole Pratt, la  estadounidense Amy Frazier (Nº 21), la francesa Mary Pierce (Nº 27) y la también  rusa Nadia Petrova (Nº 14).

Publicidad

La joven de 20 años, nacida en San Petersburgo, sobrepasó ya su mejor  actuación en Flushing Meadows, donde en dos participaciones previas había  quedado eliminada en tercera ronda.

“Lindsay jamás se entrega, lo da todo en la cancha. Tendremos un partido  interesante”, confesó Kuznetsova. En tanto que Capriati (Nº 8) la verá difícil ante la inspirada rubia  Elena Dementieva (Nº 6), quien atraviesa por un gran momento.