En el marco de la ceremonia por los 18 años de creación del Grupo de Intervención y rescate (GIR), el comandante general de Policía, Jorge Poveda, involucrado en un supuesto caso de coyotaje junto a otros oficiales, recibió en Quito este viernes el respaldo de la institución.

"En forma pública reciba el respaldo incondicional a su gestión y en contra de la aberrante acusación de la  que es víctima", señaló el comandante del GIR, Juan Ruales durante el discurso de orden en la ceremonia celebrada en el campo de Pusuquí.

El comandante Poveda aprovechó la oportunidad para defenderse de las acusaciones argumentando que la denuncia proviene de "ciertos grupos de poder que están interesados en que cese el combate a la delincuencia".

Publicidad

"Esta boina no se mancillará jamás, las patrañas que se quieren probar por este grupo de delincuentes, de narcotraficantes, de crimen organizado, de coyoterismo", dijo en tono enérgico.

El ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, también estuvo en la ceremonia pero no se refirió al tema.

Baca manifestó que espera una decisión judicial para tomar alguna medida. "Yo espero la determinación de los jueces a efectos de pronunciarme", añadió.

Publicidad

En el mismo tema, la embajadora de Estados Unidos en el país, Kristie Kenney, esquivó ahondar en la respuesta y se limitó a expresar su colaboración con la institución. "Apoyamos a la Policía de Ecuador, trabajamos muy estrechamente con ellos mi presencia es precisamente  para apoyar a este grupo de la Policía", añadió.

Se conoció que el Consejo de Generales de la Policía resolvió contratar a un grupo de  abogados  para la defensa de sus oficiales, según informó el noticiero de Ecuavisa.