El presidente del sector textil de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, Esteban Pinto, difundió ayer un comunicado en el que se opone a la reestructuración de las aduanas y pide la restitución de Elsa de Mena como directora del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Rechazamos el pretendido reordenamiento de la Aduana, porque consideramos que es una puerta por donde se incrementará el contrabando, en especial, en épocas como las actuales que nos estamos preparando para la Navidad”, indicó.

Agregó que, “pedimos al Presidente de la República la restitución del cargo de directora del SRI a Elsa de Mena, porque consideramos que es injusto, y que ella representa para el país liderazgo, honestidad y es un ejemplo de transparencia que todos debemos seguir”.

Publicidad

El presidente de la Ecuarunari, Humberto Cholango, indicó ayer en un comunicado, que el presidente Lucio Gutiérrez se está autodestruyendo con acciones como el pedido que hizo a Elsa de Mena el pasado lunes para que dejara la dirección del SRI.

“También hay que pensar que detrás de esta medida están intereses políticos económicos fuertes de los sectores que apoyan al gobierno de Gutiérrez, como pueden ser las petroleras que quieren que se les devuelva el IVA, los grandes comerciantes que quieren vía libre en las aduanas y sectores que evaden impuestos”, dijo.

El líder indígena señaló que con la salida de De Mena  “se afianza en el poder el evidente acuerdo político que está gobernando en Ecuador: PRE-Prian-PSC”.