En un recorrido de obras por Quevedo este jueves, el presidente de la República prometió demostrar que se trata de una calumnia su supuesta participación como accionista en una de las empresas proveedoras de Petroecuador. Según aseguró, "esta es otra patraña más los testaferros de la oligarquía que quieren confundir al pueblo ecuatoriano".

La medida que tomará ante los denunciantes de este hecho será desenmascararlos ante el país. "Yo soy un hombre honrado. El país me conoce. No soy un corrupto como aquellos que mal utilizan los medios", indicó.

Por su parte, Ximena Bohórquez, primera dama y diputada, se mostró preocupada por la denuncia en contra del presidente Gutiérrez y detalló al noticiero de Ecuavisa las investigaciones que hizo sobre el tema.

Publicidad

"Yo también he hecho la respectiva averiguación a uno de los socios, que es mi esposo, quien me acaba de confirmar que esta sociedad fue constituida en el año de 1996, con un 50% de participación del señor Marcelo Roca, el 49% de participación del señor Gilmar Gutiérrez y el 1% de parte de mi esposo".

La primera dama explicó que el Jefe de Estado entonces aportó con el 1% y su firma, "ya que la Superintendencia de Compañías exige obligatoriamente para la constitución de una asociación la participación mínima de tres personas".

Pese a su participación, Bohórquez aclaró que la empresa nunca funcionó ya que "su socio mayoritario, el señor Marcelo Roca, falleció".