- El socialcristiano Alfredo Serrano denunció que el diputado Ramiro Rivera (DP) usó un pasaje y viáticos del Congreso para viajar a Galápagos a promocionar la candidatura a la prefectura de Fanny Uribe. Dijo que posee fotografías de Rivera en campaña junto a SP y luciendo una camiseta roja que distingue al partido.

- Amparo Vallejo, hija del legislador prianista Carlos Vallejo, instaló una cafetería en el mezanine del ex edificio del Banco Central del Ecuador (BCE), donde sesionará el Congreso hasta diciembre próximo. En el primer día de labores, el parlamentario se encargó personalmente de presentar a su hija ante sus colegas para que hagan el gasto.

- Ayer se inauguró en el interior de la sala de sesiones del Parlamento otra cafetería, propiedad de una ex empleada socialcristiana.

Publicidad

En ambos bares se venden café, emparedados, quesadillas y confites, pero los precios son diferentes. Un capuccino, por ejemplo, cuesta 80 centavos en el bar de adentro; en el de afuera, 60 centavos.

- Tanta es la incomodidad en la que trabajan los diputados en el antes edificio del Banco Central que algunos de ellos se quejaron con los periodistas de que en el área de servicios higiénicos únicamente hay dos baños y un urinario para los 87 hombres, sin contar con el personal de secretaría general.

- Los únicos reporteros autorizados a cubrir las sesiones del Congreso dentro del recinto legislativo son los once cronistas de la sala de prensa del Parlamento.

Publicidad

En los boletines que entregan a los medios repiten lo que dicen (a excepción de los insultos) los diputados y no reflejan los detalles de la sesión.

- La diputada del PSC, Cynthia Viteri, intentó ayer convencer al presidente del Parlamento, Guillermo Landázuri (ID), de permitir el ingreso de los periodistas al salón de sesiones, pero no lo consiguió. Landázuri le dijo que estaba dispuesto a “asumir las consecuencias”.

Publicidad

Varios reporteros de televisión entraron al pleno fingiendo ser camarógrafos.

- El candidato a prefecto del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC), Nicolás Lapentti, realiza sus recorridos proselitistas en compañía de su esposa María Cecilia Gómez y sus hijos Nicolás, Giovanny (ambos campeones de tenis) y su hija Cecilia. También lo acompaña el diputado y líder del partido, León Febres-Cordero.

- El secretario de Deportes, coronel Luis Tapia, anunció la construcción de piscinas con una teconología tan avanzada que no es necesario que haya agua potable o alcantarillado en la población beneficiaria, según el segmento ‘En Corto’ de Teleamazonas. Con ese sistema, el agua de la alberca durará hasta ocho años sin cambiarse.

- En la cadena de televisión Conexión Nacional, del pasado lunes, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia reseñó las actividades del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez en Panamá (citas bilaterales y entrevistas), a excepción de la reunión que mantuvo con el ex mandatario Abdalá Bucaram.

Publicidad