El turismo en la Amazonía y en los Andes será el centro de la muestra conjunta de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela en una exposición internacional que se realizará el año próximo en Japón, anunció hoy en Quito una fuente oficial.
 
Karina Amaluisa, de la Cancillería, indicó hoy a EFE que funcionarios de los cuatro países andinos se reunirán el 27 y 28 de septiembre para ajustar detalles sobre el plan de exhibición y los productos que presentarán en la "Expo 2005 Aichi Japón".
 
Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela compartirán un pabellón en esa feria internacional, que se prolongará desde el 15 de marzo al 25 de septiembre de 2005 bajo el tema "Los saberes de la naturaleza".
 
Amaluisa precisó que las cuatro naciones andinas han decidido adoptar como "temática vinculante" para esa exposición la promoción del turismo y de productos de la Cordillera de los Andes y de la Amazonía.
 
"Por ello, como país, queremos aprovechar la coyuntura para mostrar lo que es el ecoturismo y el bio-comercio", indicó.
 
La funcionaria dijo que buscan el auspicio de multinacionales japonesas para financiar las traducciones de los textos, ya que calculan que el 80 por ciento del público que visitará la feria será de Japón.
 
La Cancillería ecuatoriana trabaja para esa exposición con los ministerios de Comercio Exterior, de Ambiente y de Turismo, ya que en la feria japonesa habrá "semanas temáticas", en las que se exhibirán productos como el marfil vegetal y diversos destinos turísticos de la región andina.