Los miembros del Comité de la Fundación del Instituto Tecnológico de Artes Visuales del Ecuador (ITAE) realizan, a las 17h00 de hoy, un acto de presentación de las instalaciones de esta entidad y de sus proyectos, en la Plaza de Artes y Oficios (antiguo Centro Cívico).

El comité de la Fundación pretende ser un organismo que respalde al ITAE. Está conformado por cuatro mujeres vinculadas con el arte. Ellas son: Ángela Martínez de Manrique (presidenta), Mónica Garcés Conley (vicepresidenta), Pamela Hurtado (secretaria) y Josefina Viteri (tesorera).

Su propósito es hacer que el ITAE se dé a conocer como la primera institución de nivel superior de la ciudad, dedicada a formar artistas plásticos con un aval académico a la par del que ofrecen instituciones extranjeras.
   
Otro de los objetivos del comité, explica Martínez, es hacer que la comunidad guayaquileña se interese en las actividades que realizará el ITAE. Entre otras exposiciones, ciclos de conferencias, muestras de cine, etc.

Publicidad

Las integrantes del Comité, dijo Garcés, esperan que más personas de la ciudad se involucren en este organismo para contribuir con el crecimiento artístico general.

El próximo 21 de septiembre se inaugurará la primera exposición conjunta de los alumnos y profesores del ITAE. Entre los maestros que expondrán constan: Antonio Cauja, Jorge Velarde, Marcos Restrepo, Xavier Patiño, Saidel Brito y Marco Alvarado. La muestra se realizará en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y la coordina Hernán Zúñiga, quien también es maestro del instituto.

A finales de este mes se abrirá un nuevo curso preuniversitario. Para mayor información o inscripciones llamar al teléfono 234-4395, de 10h00 a 17h00. El rector de esta entidad es el pintor Xavier Patiño. El ITAE se creó hace un año, aproximadamente.