En la galería Mirador de la  Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (avenida Carlos Julio Arosemena km 1½), se inaugura hoy, a las 19h30, una muestra de acuarelas de la artista norteamericana Kathleen Walsh.

La exposición, que es parte del programa cultural que la Embajada de los Estados Unidos desarrolla en el país, estará abierta al público desde mañana hasta el próximo 15 de septiembre. La entrada será gratuita y se podrá visitar de 09h00 a 18h00.

La exhibición está compuesta por siete cuadros de mediano formato, trabajados en la técnica de la acuarela. En ellos, Walsh descubre a la naturaleza, de la que resalta sus paisajes y flores.

Publicidad

Como una actividad alterna a  la exposición, la pintora estadounidense tenía previsto iniciar la tarde de ayer, en la Católica, un taller sobre la técnica que emplea. Walsh llegó al país el pasado lunes. Esta es su segunda visita, pues vino en el 2003 con varias de sus obras, las cuales se exhiben de manera permanente en la capital, en la residencia de Kristie A. Kenney, embajadora de los Estados Unidos.

Del 13 al 15 de septiembre, Walsh dictará seminarios en Manta, Bahía de Caráquez y Portoviejo, donde también realizará una presentación de diapositivas.
El 23 de este mes inaugurará una segunda muestra en la Sala Introductoria del Museo de la Ciudad, en Quito. Permanecerá abierta hasta el jueves 30.

Walsh es una artista autodidacta. Varias de sus pinturas se exhiben en colecciones privadas, en Suiza, Sudáfrica y  Japón.