A partir del domingo próximo, se empezará a fundir la losa del paso elevado ubicado en las avenidas Francisco de Orellana y Agustín Freire, señaló ayer el representante de la constructora Equitesa, Julio Yépez.

El alcalde encargado, Guillermo Chang, había anunciado que se fundiría el lunes anterior.

Yépez comentó que previamente los obreros “deben trabajar en el levantamiento de las vigas y ese es un trabajo laborioso”.

Publicidad

El ejecutivo señaló que después de la fundición de los 350 metros cuadrados de losa que fueron retirados del puente, ningún vehículo podrá transitar por la zona hasta que se fusionen bien los materiales. Prefirió no dar una fecha, pese a que hasta la semana pasada se había hablado del 14 de septiembre.

El Instituto de Investigación de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica entrega hoy el informe que determina las causas del desprendimiento de la losa de 36 m2, que se produjo el 16 de agosto anterior.

Un informe preliminar señala que se detectó hormigón fundido de baja resistencia en la losa, pero las estructuras están en perfectas condiciones, según el alcalde Chang.

Publicidad

El documento será remitido a las fiscalizadoras Nuques y Luques, compañía Asesoría y Estudios Técnicos, CPR y Caminos y Canales, confirmó el coordinador del instituto de investigación de la Católica, Rommel Yela. Dijo que los estudios de los otros dos puentes de la avenida Orellana estarán listos dentro de quince días, aproximadamente.