Afiliación a la Cámara Provincial de Turismo
Para solicitar la afiliación a la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, en el caso que usted sea persona natural, debe presentar los siguientes requisitos: solicitud debidamente llena, copia de cédula de identidad del propietario del establecimiento y copia del Registro Único de Contribuyentes.

Antes de la afiliación a la Cámara Provincial de Turismo, se debe solicitar en la Subsecretaría de Turismo (P. Icaza 203 y Pichincha, quinto y sexto piso) el Registro correspondiente y la respectiva plantilla de Inspección turística.

Posterior a la afiliación se debe concluir el trámite en la Subsecretaría de Turismo y obtener la Licencia única de Funcionamiento en el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Una vez cumplidos los dos requisitos anteriores, deberá entregar la copia del Registro y del pago de la tasa por la Licencia Única de Funcionamiento en la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, ubicada en la ciudadela Bolivariana (Girardot villa 5 y Av. Delta).

Para más información puede comunicarse a los teléfonos 228-4514 y
229-1168.

Exoneración de la Ley del Anciano
Para solicitar la exoneración de la Ley del Anciano en el servicio de agua potable, tendrá que acercarse a las oficinas de Interagua (Polideportivo Huancavilca), en Coronel y Calicuchima (agencia sur), y en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, atrás del Banco del Pichincha.

Publicidad

Los requisitos son: presentar cédula de identidad o carné de jubilado o pensionista, factura de agua del lugar que solicita la exoneración, carta de autorización si la solicitud la hace un apoderado o representante y cédula de identidad del cónyuge cuando el solicitante es casado (persona natural).

En  caso de que el que realiza el trámite sea persona jurídica deberá reunir lo siguiente: RUC, nombramiento del representante, estatutos de la empresa, factura del agua del lugar que solicita la exoneración.

Publicidad

Más información al 241-1860 o 134 (emergencia). La solicitud puede hacerla el propietario o beneficiario del servicio de agua potable.

Obtener Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en la avenida 25 de Julio, deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna que deberá estar sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino.

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

Publicidad

En caso de partos solo se atenderán los embarazos de alto riesgo.