Jueves 09 de septiembre del 2004 | 19:13 Deportes

Suárez convoca a 19 jugadores para el partido con Chile

AFP

El técnico de la selección de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó el jueves a 19 jugadores  que militan en clubes nacionales para entrenar con miras a los partidos frente  a Chile y Venezuela de octubre próximo, por las eliminatorias sudamericanas al  Mundial-2006.
 
Señaló que el primer microciclo de prácticas para esos cotejos se  desarrollará del lunes al miércoles próximos en el puerto de Guayaquil, 275 km  al suroeste, si bien en principio los trabajos estaban previstos en la ciudad  andina de Loja, cercana a la frontera con Perú (sur).
 
El timonel indicó que los llamados deberán presentarse en un hotel de  Guayaquil este domingo, tras la disputa de la decimocuarta fecha de la segunda  etapa del campeonato ecuatoriano de balompié profesional.
 
Entre los convocados no figuran jugadores de los elencos quiteños de Liga  Deportiva Universitaria y Aucas, que el 14 de setiembre se enfrentarán en la  revancha por la serie preliminar en primera fase de la Copa Sudamericana-2004.
 
Ecuador recibirá a Chile el 10 de octubre próximo en Quito y jugará como  visitante contra Venezuela tres días después, por la novena y décima jornada de  las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania-2006,  respectivamente.
 
El conjunto ecuatoriano está quinto en la clasificación general con 10  puntos y cero de gol de diferencia, detrás de Chile (cuarto con 12 unidades) y  arriba de Venezuela (sexto con 10 y -2). El líder de las eliminatorias es  Brasil (16), seguido por Argentina (15).
 
Suárez hizo su estreno como estratega de Ecuador en el choque que perdió  1-0 contra Uruguay, el pasado domingo en Montevideo por la octava fecha del  premundial.
 
La plantilla de Ecuador está integrada por:
 
Arqueros: Damián Lanza (Deportivo Cuenca) y Edwin Villafuerte (Barcelona)
 
Defensas: Augusto Poroso y Carlos Quiñónez (Emelec), Jorge Guagua (El  Nacional), Giovanni Caicedo (Barcelona) y Raúl Guerrón (Deportivo Quito).
 
Volantes: Edwin Tenorio, Walter Ayoví y Leonardo Soledispa (Barcelona),  Marlon Ayoví y Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia (El  Nacional), Moisés Candelario y Wellington Sánchez (Emelec) y Oscar Bagui  (Olmedo).
 
Delanteros: Johnny Baldeón (Deportivo Quito), Carlos Quiñónez (Deportivo  Cuenca) y Evelio Ordóñez (El Nacional).

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.