Para solucionar el caso de Jaime Iván Kaviedes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe recibir un informe de la Comisión de Selecciones.

Según el presidente del organismo, Álex de la Torre, no lo sancionó porque se basó en el artículo 167 del procedimiento para juzgamiento: “Para juzgar las infracciones  en este reglamento que no sean las informadas por el árbitro, comisario de juego y/o inspector para árbitro o que no ameriten suspensión inmediata para el infractor, dispondrá se levante un expediente, para efectuar las investigaciones necesarias”.

El único fundamento que hay es el informe del cuerpo técnico que detalla la acción cometida por Kaviedes al abandonar la concentración de la Tricolor el pasado 31 de agosto.

Publicidad

Pero, “es necesario abrir un expediente y darle el derecho al jugador a defenderse”, explicó De la Torre.

El dirigente no dio un plazo porque se necesita que el futbolista o un representante sea convocado para la defensa, aparte del expediente.

El técnico de la selección, Luis Suárez, tiene previsto viajar a Inglaterra el próximo 22 de septiembre, para ver el encuentro entre Crystal Palace y Aston Villa, donde juegan Kaviedes y Ulises de la Cruz, respectivamente.