Serena Williams se quedó fuera del último Grand Slam del año.

Mariana Alves, la jueza portuguesa que por error invalidó una pelota adentro en contra de Serena Williams en su derrota (2-6, 6-4, 6-4) de cuartos de final ante Jennifer Capriati en el US Open, ya no actuará más en lo que queda del torneo.

El martes pasado, en la noche, la jueza anuló lo que había cantado uno de los jueces de línea en el game inicial del tercer set, cuando la pelota había rebotado un par de centímetros adentro. Y así Capriati se encaminó a una victoria ante la ex número uno del tenis mundial, que al final reconoció que no anduvo bien el juego al manifestar: “Pienso que jugué como una auténtica idiota. Sin lugar a dudas, he sido mi mayor enemiga y me he destrozado a mí misma”.

Publicidad

“Lamentablemente, la repetición por televisión mostró que se tomó una decisión equivocada”, dijo Brian Earley, coordinador de jueces en el torneo, y añadió: “Se cometió un error. La señora Alves no tiene previsto dirigir otro partido en el US Open 2004”.

Un análisis del partido demostró que Capriati, que comenzó perdiendo el primer set, luego hizo su mejor tenis y se aprovechó de los fallos de Williams para venir desde atrás y ganar 6-2, 6-4 y 6-4.

Los jueces de línea ni mucho menos Alves tuvieron la culpa de los 57 errores sin forzar que cometió Serena y la falta de visión y estrategia de no aprovecharse de su mayor forma física ante una Capriati que en el tercer set estaba al límite de sus reservas en cada punto.

Publicidad

Con la salida de Serena, la participación y el desfile de modelos de ella llegó a su final en el Abierto de Estados Unidos, donde la Asociación de Tenis informó que continúa trabajando en la posibilidad de establecer la ayuda de la tecnología de video para asistir a los árbitros, después que ya se han hecho pruebas este año en la fase previa del torneo.

Pero hasta que llegue la utilización oficial del video para ver la repetición de las pelotas dudosas, en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, la eliminación de la hermana menor de la Williams dejó al Abierto sin la única tenista que generaba el interés y la incógnita de sorprender con sus modelos de ropa deportiva en cada una de sus salidas.

Publicidad

Y llegó el Frances
Ayer, no hubo tenis al promediar la tarde en las canchas de Flushing Meadows debido a una persistente lluvia, la primera vez que el mal tiempo se hace sentir en la actual edición del torneo. Los partidos de juveniles fueron trasladados a un lugar bajo techo en Port Chester, Nueva York.

“Vamos a tener aguaceros intermitentes”, expresó el director del torneo Jim Curley. Confiamos que podamos tener algo de actividad hoy.

La llegada de la lluvia, efecto más del temible huracán Frances, permitió que la suspensión de la décima jornada dé paso a analizar más la polémica que involucra a Serena.

REMATES

Publicidad

ERROR
Serena Williams fue la primera en admitir que la jueza portuguesa Mariana Alves se equivocó claramente en la pelota del primer juego del tercer set, en el encuentro ante Jennifer Capriati, que al final iba a costarle la pérdida del saque, pero también fue autocrítica, cuando dijo que el partido lo perdió porque no supo aprovechar los puntos decisivos en el segundo set.

SEMIFINALES
Elena Dementieva, la rusa que será rival de Jennifer Capriati en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cometió 15 dobles faltas, se vio aquejada por un dolor en el muslo izquierdo y experimentó un malestar estomacal, pero aun así pudo avanzar el martes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, al vencer a la francesa Amelie Mauresmo, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-1).