El quinteto masculino de Guayas se impuso a Tungurahua 60-51, en un partido técnicamente defensivo en ambos bandos.

Guayas pudo llevarse el triunfo, gracias al juego eficaz en conjunto, donde no hubo elementos individuales destacados. El juego albiceleste se desarrolló básicamente con centros al área por el costado derecho.

Las puntos del ganador estuvieron con Mario Montevideo, 18 puntos; Carlos Patiño (15), Edwin García (12) y Ronny Toapanta (12), quien reconoció que en ciertos tramos de los dos últimos periodos el juego se complicó, debido a que los rivales mejoraron en recuperar la pelota.

Publicidad

“El marcador es el claro reflejo de que el partido estuvo cerrado a la ofensiva”, expresó Toapanta, del cuadro guayaco, para quien su rival a vencer son los pichinchanos, que perdieron con Esmeraldas 91-77, en la jornada de anteayer.

En esta disciplina deportiva, que se juega en el coliseo Luis Leoro Franco, albicelestes y pichinchanos no tienen el respaldo del público imbabureño, que apoya a los representativos de las provincias de menores resultados. Esmeraldas, ya favorito, gozará de ese aplauso local hasta el final de la jornada basquetera.

JORNADA DE HOY

Publicidad

AJEDREZ
Penúltima ronda de juego, desde las 09h00, en el colegio Teodoro Gómez.

ATLETISMO
Primera jornada, 09h00 inicio de las competencias, en la pista del colegio Ibarra.

Publicidad

BALONCESTO
Tercera fecha del sextangular final, en el coliseo Luis Leoro Franco. Horario de los partidos: 14h00, Chimborazo vs. Pichincha, varones; 15h30, Manabí vs. Los Ríos, damas; 17h00, El Oro vs. Guayas, varones; 18h30, Esmeraldas vs. Tungurahua, varones; 20h00, Imbabura vs. Tungurahua, damas; 21h30, Cotopaxi vs. Pichincha, damas.

CICLISMO
Segunda fecha de las pruebas de pista en el velódromo de Tulcán, empiezan a las 09h00.

GIMNASIA RÍTMICA
Competencias finales en la modalidad pelota y cinta, desde las 09h00 en el polideportivo del estadio Ibarra.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Segundo día de competiciones, categorías 53 y 63 kg, damas, y 62 y 69 kg, varones.

Publicidad

LUCHA
Primeras peleas de las eliminatorias, en el coliseo de la Universidad Técnica, desde las 10h00.

TENIS DE CAMPO
Eliminatoria por equipos.

Nota: También habrá competiciones de otros deportes.