Olmedo se llevó ayer tres puntos del reducto del estadio Atahualpa y se acerca a la liguilla final del torneo de fútbol ecuatoriano, tras vencer 3-1 al conjunto de Espoli que al contrario camina al descenso a la Serie B.

Los riobambeños presentaron un conjunto ordenado que con pases clave en callejón supo sacar ventaja de un desmotivado equipo local.

Las tres conquistas de los visitantes llegaron en similares circunstancias con pases al espacio vacío para que los foráneos Cristian Gómez al minuto 30 y Gabriel Fernández en dos ocasiones (45 y 85 minutos) se lleven el triunfo hacia Riobamba.

Publicidad

Los locales descontaron a través de un remate de Carlos Cevallos (53m).

1 Espoli: Alarcón; Ibarra, Arboleda (Quiñónez, 46m), Atahúlfo Valencia, Mina; Cortez, Tenorio, Velasteguí, Ferri (A. Valencia, 56m) Esterilla, Cevallos.

3 Olmedo:  Corozo; Brito, Ayoví, Caicedo, Bagui; González, Fernández, J. Caicedo (Perlaza, 78m); Gómez (Ledesma, 72m), Valencia (Burbano, 59m), Rodríguez.

Publicidad

Goles:  0-1: Gómez, 30m; 0-2:  Fernández, 45m; 1-2: Cevallos, 53m; 1-3:  Fernández, 85m.

Árbitro: Rafael Vera. Amonestó a Arboleda (54m), Tenorio (70m), de Espoli. A Rodríguez (11m) y Gómez (58m), de Olmedo.

Publicidad

Incidencias:  Partido preliminar en el estadio Atahualpa con cerca de 3.000 aficionados, por la 13ª fecha de la 2ª etapa.