Peruanos piden la salida de Autuori

LIMA, Perú | EFE
La mayoría de los peruanos quiere que el entrenador brasileño Paulo Autuori deje la conducción de la selección de fútbol de Perú, tras los malos resultados en las eliminatorias del Mundial y Copa América.

Un sondeo realizado por el portal Perú.com indicó que el 74,27 por ciento de 2.515 aficionados encuestados se pronunció a favor de la salida de Autuori, lo que confirma el rechazo hacia el trabajo del técnico. Pero el 25,73% de los encuestados consideró que se debe mantener.

Publicidad

Embajada venezolana protesta

ASUNCIÓN, Paraguay | EFE
El partido de fútbol entre Paraguay y Venezuela, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, rebasó ayer el campo deportivo con una dura protesta de la embajada venezolana en Asunción por una promoción publicitaria que empleó la figura del presidente de ese país, Hugo Chávez.

El embajador venezolano, José Huerta, anunció su “indignación por una agresión que hiere en lo más profundo el sentimiento del pueblo venezolano, del gobierno y de su presidente Chávez”.

Publicidad

Entre los anuncios presentados, hay uno en el que aparece una foto de Chávez con un loro y la frase “Papita para el loro” y otro con el torso de una mujer con una banda que identifica a ese país. “Algunos países ganan concursos de belleza, otros... Medallas Olímpicas de Fútbol”, dice la imagen.

Italia se impuso a Moldavia 1-0

Publicidad

CHISINAU, Moldavia | AFP
La selección de Italia ganó 1-0 a Moldavia, ayer en Chisinau, en partido del Grupo 5 de las  eliminatorias mundialistas europeas.

Con este triunfo, el nuevo equipo italiano dirigido por Marcello Lippi confirmó el buen desempeño. Sin su creador Francesco Totti (lesionado),  apeló a otra de sus estrellas para cantar victoria, con el tanto del atacante  de Juventus de Turín Alessandro Del Piero, en el minuto 32.

Inglaterra derrotó a Polonia 2-1

CHORZOW, Polonia | EFE
La Inglaterra de Sven Goran Eriksson respondió ayer a los que cuestionan la efectividad de la selección con un triunfo de 2-1 ante Polonia, en la segunda jornada de la fase clasificatoria del Mundial.

Publicidad

El primer gol del encuentro lo marcó el inglés Jermaine Defoe Arkadiusz.

El empate lo decretó Maciej Zurawski; mientras que el defensa polaco Arkadiusz Glowacki anotó en propia meta.

Francia venció con diez jugadores

LONDRES, Gran Bretaña | AP
Con diez hombres tras la expulsión de su capitán Patrick Vieira, la selección de Francia se tuvo que exigir al máximo ayer para vencer 2-0 a las Islas Faroe.

Fue evidente que Francia todavía echa de menos a Zinedine Zidane y otros pilares que se retiraron de la selección, y   Les Bleus a duras penas pudieron salir adelante ante un equipo semiprofesional.

Ludovic Giuly marcó el primer gol a los 32, aprovechando un mal despeje del arquero. Vieira acumuló su segunda amarilla  por disimular un penalti. Djibril Cisse, tras pase de Giuly, metió el segundo a los 73.

Tras dos fechas, el Grupo 4 de Francia comparte el primer lugar con Suiza, Irlanda e Israel, todos con 4 puntos.

Flojo empate de España con Bosnia

PARÍS, Francia | AP
En el debut oficial de Luis Aragonés como entrenador, la selección de España apenas pudo sacar un empate 1-1 con Bosnia en Sarajevo, ayer en las eliminatorias europeas.

Los bosnios complicaron en demasía a los españoles, tejiendo la mayoría de las ocasiones de gol en la primera mitad del partido.

España metió el primer tanto a través de Vicente Rodríguez, a los 66. Elvir Bolic, restableció la paridad a los 73m.

Portugal puso la goleada, ayer

LEIRA, Portugal | AFP
La selección de Portugal goleó ayer 4-0 a su similar de Estonia, en partido del Grupo 3, por las eliminatorias europeas de fútbol para el Mundial de Alemania 2006.

Los portugueses fueron los absolutos dominadores del primer tiempo; sin embargo, no pudieron marcar en la portería contraria.

Los goles locales llegaron en la etapa de complemento por intermedio de Cristiano Ronaldo (76m), Helder Postiga (84m, 92m) y Pauleta (87m).

Van Basten ganó en su debut oficial

AMSTERDAM, Holanda  | AFP
La nueva selección de Holanda, que dirige el técnico Marco van Basten superó 2-0 a República Checa, ayer en Amsterdam, en partido correspondiente del Grupo 1 de las eliminatorias mundialistas europeas.

Las dos anotaciones del combinado naranja fueron del jugador  Van Hooijdonk a los minutos 33 y 84.

Este partido marcó el debut de Van Basten como entrenador del seleccionado holandés en las eliminatorias.