Cinco hinchas del América resultaron heridos con arma  blanca la noche del miércoles tras un enfrentamiento entre barras bravas de ese  club colombiano, durante el partido que ganó 4-1 al Atlético Nacional en la  ciudad de Cali (suroeste), informó este jueves una fuente oficial. 
 
El general Mario Gutiérrez, comandante de la Policía de Cali, atribuyó el  hecho  a "un ajuste de cuentas" entre integrantes de dos pandillas juveniles,  rivales en un suburbio del sur de la ciudad (515 km al noroeste de Bogotá), la  capital del departamento de Valle. 
 
"Esto es reflejo de lo que sucede en las comunas -suburbios- de Cali, donde  es común el enfrentamiento entre pandillas juveniles, y que es lo que parece  sucedió lamentablemente en el estadio Pascual Guerrero", señaló Gutiérrez. 
 
Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano al coliseo  deportivo y, según reportes oficiales, fueron dados de alta el jueves  temprano. 
 
Deportes Tolima lidera el Torneo Clausura-2004 con 19 puntos, seguido del  América y Santa Fe con 16 y 15 unidades, respectivamente. 
 
El campeón del Torneo Clausura-2004 se adjudicará una estrella y el tercer  cupo de Colombia a la Copa Libertadores de América de 2005. 
 
Once Caldas, que ganó el título continental de clubes, y el Independiente  Medellín, que se adjudicó el Torneo Apertura-2004, conquistaron el primer y  segundo boletos a la Libertadores. 
 
El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos a lo largo del año se  hará a la cuarta plaza cafetera para el máximo torneo continental de clubes de  2005.