Seis militares británicos murieron en el este de la República Checa al estrellarse un helicóptero del tipo Lynx durante unas maniobras militares checo-británicas.
 
El accidente tuvo lugar este jueves a las 13h00 horas locales (11h00 GMT) en las proximidades del aeropuerto militar de Namesti nad Oslavou, localidad situada a treinta kilómetros de Brno.
 
Durante un vuelo rasante, y por causas todavía desconocidas, el helicóptero chocó con el suelo y comenzó a arder.
 
Han podido identificarse los cuerpos de seis soldados fallecidos, informó a la agencia CTK el director de los servicios de rescate de Jihlava, Jan Sedlak.
 
En Londres, el Ministerio de Defensa británico confirmó que un helicóptero del Ejército de Tierra se estrelló en el país centroeuropeo, pero no informó del número de víctimas.
 
En el aparato, viajaban soldados de la unidad de defensa antiaérea británica con sede de operaciones en Alemania, según la portavoz de las Fuerzas Aéreas checas, Sabina Introvicova.
 
La operación mixta "Flying Rhino", que comenzó el pasado lunes y continuará hasta el próximo día 17, consiste en la realización de ejercicios de coordinación de fuerzas terrestres y aéreas.
 
Estas maniobras, que se desarrollan en la región central y sudoriental del país, consisten en identificar objetivos terrestres y simular ataques aéreos.