El juez Quinto de lo Civil de Atacames, Juan Villamar Chele, negó un pedido que realizaron abogados de la Fiduciaria del Pacífico, propietaria del edificio Torresol Tropical, para que se tome en cuenta el perjuicio que se ocasionaría a terceras personas en caso de llegarse a derribar esa construcción.

Una sentencia de la Sala de lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Esmeraldas dispone la demolición de este edificio de 14 pisos, ubicado en Playa Ancha, Tonsupa, cantón Atacames, presuntamente por encontrarse sobre una calle.

El alguacil Mario Ojeda, designado por el Juez Quinto de lo Civil para hacer cumplir la sentencia, aseguró ayer que realiza gestiones con la Policía para cumplir, en las próximas horas la orden para el derrocamiento.

Publicidad

El pasado 31 de agosto, Ojeda, acompañado por 50 policías y 20 albañiles, intentó empezar la demolición pero unos 40 trabajadores se opusieron, inclusive se mostraron amenazantes.

Mauricio Anderson, representante del Fideicomiso Torresol Tropical, mediante boletín de prensa aseveró que se efectuó una inversión muy importante en la edificación de este inmueble y que se cumplieron con todas las normas que la ley exige.

“Que hoy nos digan que en el terreno que compramos, que está catastrado, que aprobó el Municipio de Atacames y donde  invertimos millones y más de un año, había una calle, no es responsabilidad nuestra”, sostuvo.