Los adolescentes que ven programas de televisión  con contenido sexual son más proclives a tener relaciones sexuales en forma  precoz, indicó un estudio de la organización de salud RAND Corp.
 
"Esta es la evidencia más fuerte de que programas con contenido sexual en  la televisión estimulan a los adolescentes a mantener relaciones u otras  actividades sexuales", informó Rebecca Collins, la psicóloga que encabezó la  investigación.
 
"Los niños de doce años que miraban muchos programas con contenido sexual  se comportaban como aquellos de 14 ó 15 años que miraban poco sexo en  televisión. Observamos que el comportamiento sexual en esos niños era muy  precoz", subrayó Collins.
 
Según los investigadores, cualquier programa que tenga un contenido sexual,  ya sea un chiste, tendrá un fuerte impacto en el comportamiento sexual de un  adolescente.
 
Varios estudios demostraron que dos tercios de los programas de  entretenimiento dirigidos a niños y adolescentes contienen chistes y  referencias al sexo.
 
Para el estudio, los investigadores entrevistaron a 1.792 adolescentes  entre 12 y 17 años a los que les interrogaron sobre sus preferencias  televisivas y comportamiento sexual.
 
Los adolescentes son menos proclives a tener relaciones sexuales precoces  cuando los padres controlan sus actividades, son profesionales, viven juntos o  son religiosos, sostiene.
 
El estudio fue publicado en la Journal Pediatrics, en su edición  electrónica de  septiembre.