Tres delincuentes resultaron muertos ayer, en la madrugada, luego de que miembros de la Policía de Santo Domingo frustraron el asalto a los pasajeros de la Cooperativa de Transportes Occidental, en el sector de Chiriboga en la vía Alóag-Santo Domingo.

Según el jefe del Comando del Servicio Rural de Pichincha, TCrnel. Marcelo Rocha, el bus que iba con 27 pasajeros había salido aproximadamente a las 22h30 desde Quito con destino a Huaquillas.

Rocha especificó que este operativo es el resultado de una investigación que realizaba la Policía para atrapar una banda de ladrones que son los autores de al menos doce atracos a buses en la vía Alóag–Santo Domingo.

Publicidad

Rocha explicó que los ladrones se embarcaron al transporte en la terminal terrestre de Quito y que a la altura del sector Chiriboga tomaron el control del bus, y obligaron al conductor a desviar su camino hacia una guardarraya para desvalijar a los pasajeros.

El oficial del bus disco 09, de placas XBR-170, Héctor Martínez, contó que antes del atraco uno de los antisociales se levantó de su asiento con el pretexto de que se encontraba con náuseas, por lo que pidió que le abrieran la puerta.

Martínez señaló que en ese momento el antisocial lo amenazó con un arma de fuego y le dio un cachazo en la cabeza, mientras que otros tres sujetos sometieron a los pasajeros para desvalijarlos.

Publicidad

Según el jefe policial, Marcelo Rocha, los cuatro delincuentes obligaron a los hombres a bajar del bus, mientras que a las mujeres las dejaron en el vehículo.

Los ladrones esperaban por un vehículo para trasladar el equipaje que robaron a los pasajeros cuando llegó la Policía, lo que provocó una balacera en la que murieron tres de los pillos (no revelaron sus nombres), indicó Rocha.

Publicidad

El oficial destacó que uno de los antisociales logró escapar a pesar del operativo de búsqueda. A las 08h00, los ocupantes del autobús fueron trasladados al Comando Cantonal de Policía, para rendir las declaraciones del hecho.

En presencia del fiscal distrital de Pichincha, Galo Rodríguez, algunos pasajeros comentaron que los atracos ocurren porque en cualquiera de las terminales terrestres no hay un control de pasajeros en el momento de abordar los vehículos. Luego de declarar, los pasajeros del bus recuperaron sus pertenencias.