Tres pescadores fallecieron ahogados el martes pasado, cuando la embarcación en la que iban se viró y luego se hundió a consecuencia del fuerte oleaje y de la llovizna, según reportes de la Capitanía del Puerto de Salinas.

El naufragio sucedió a las 05h15, a 5 millas del puerto de Anconcito cerca de la punta de Mambra, cuando el bote estaba en faenas de pesca.

La Capitanía del Puerto de Salinas informó ayer que la nave llevaba doce tripulantes y que ha quedado hundida a 20 metros de profundidad. Las víctimas son: Edson Pita Perero, de 30 años, Alberto Perero Pozo, de 33, y Juan Líder Reyes Mero (30).

Publicidad

“Alrededor de las 05h00 todo parecía normal hasta que varios minutos después sucedió lo inesperado”, relató Gaspar Suárez, capitán del barco pesquero artesanal Ángel Junior II y suegro de Edson Pita, quien confirmó que esta nave se viró a consecuencia del oleaje, lo que provocó la desaparición de tres de los doce pescadores.

Cerca del mediodía de ayer, los cadáveres de  Perero y Pita fueron rescatados, mientras que el cuerpo de Reyes sigue extraviado pese a las tareas de búsqueda emprendidas por una lancha de la Armada y de pescadores artesanales del lugar.

Los tripulantes que se salvaron son: Gaspar Suárez, Walter Pita, Marco Suárez, Humberto Suárez, Cléber Suárez, Édison Suárez, Alejandro Suárez, Amado Suárez y Marco Ricardo.

Publicidad