El presidente Ejecutivo de Petroecuador, Luis Camacho, dijo esta mañana que espera entregar en los próximos días el informe que la petrolera estatal debe entregar para que se dicte la resolución final sobre el caso Occidental.

El procurador José María Borja denunció que la empresa estadounidense Occidental le traspasó el 40% de los derechos de explotación petrolera a la canadiense Encana, para que trabaje en el bloque 15 de la Amazonia.

Por su parte, Camacho solo espera que lleguen los documentos recolectados por la embajada de Ecuador en Washington para emitir el informe final.

Publicidad

Asimismo, el petrolero señaló que el Procurador le planteó al Ministro de Energía, Eduardo López, y a Petroecuador que en un futuro se negocie con Occidental para renovar el contrato. 

Camacho indicó que antes de que el Procurador les pidiera que revisen el caso occidental, el 24 de agosto; inició los trámites del caso el pasado 17 de julio.

De su lado, Gilmar Gutiérrez, hermano del Primer Mandatario, acusó hace una semana al Procurador de querer negociar con occidental la continuación del contrato pese a su falta.

Publicidad