Mario Minuche Murillo (49 años)  comenzó su carrera política como pintor y almidonero. Afiliado al Partido Roldosista Ecuatoriano, ha permanecido desde 1992 al 2004 al frente del Municipio machaleño.

LO QUE OFRECIÓ
- Construcción de la terminal terrestre para sacar del centro las miniterminales.

- Construcción de un mercado polifuncional para despejar las calles del centro de la ciudad.

Publicidad

- Pavimentación y asfaltado de calles en sectores suburbanos y centro de Machala.

- Mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Plan inscrito en el Tribunal Provincial Electoral.

LO QUE HIZO
- Se conformó una fundación para construir la terminal terrestre y se convocó a licitación pública nacional la ejecución de la obra. El alcalde calcula que en 30 días se iniciará la construcción.

Publicidad

- Consiguió un compromiso del presidente Lucio Gutiérrez, quien entregará 3 millones de dólares para la construcción de un mercado polifuncional.

- Instaló 150 mil metros lineales de tubería de alcantarillado y mejoró la dotación del servicio de agua en las zonas marginales.

Publicidad

- Cubrió un plan de 56 km de pavimentación  y asfaltado que se ejecuta en convenio con el Gobierno Provincial.

- Construyó el hospital del puerto, aunque lamenta no haber hecho más subcentros de salud.

Informe de labores.

LA GENTE OPINA
- Galo Jiménez, presidente de la Federación de comerciantes minoristas de El Oro. Hemos pedido durante doce años la construcción del mercado y el alcalde solo pide tiempo. Mientras, en las calles, los policías municipales hacen el gran negocio, pues cobran colaboraciones de entre 0,50 y 2 dólares por cada vendedor. No les conviene que salgamos.

Publicidad

- Nelson Guamán Arévalo, morador del barrio América. A los 59 años de vivir aquí (uno de los más antiguos asentamientos de Machala) llegó el asfaltado y tenemos los principales servicios básicos. Por mi edad (74 años) no pago impuestos prediales.