El ministro ecuatoriano de Defensa, Nelson Herrera, descartó este miércoles la posibilidad de que grupos armados irregulares colombianos estén haciendo incursiones en la provincia amazónica de Sucumbíos, como han denunciado comuneros a la prensa.
 
El ministro reaccionó así a una publicación del diario El Comercio que indica que guerrilleros colombianos han impuesto un horario en la localidad de Corazón Orense, habitada por 80 familias.
 
"Cada día apagamos la iluminación a las siete de la tarde y hemos limitado el tránsito" siguiendo las sugerencias de los presuntos guerrilleros, señaló uno de los vecinos al diario.
 
"En la comunidad, que no tiene agua potable ni energía eléctrica, la presencia del Ejército es escasa y se teme un ataque paramilitar", añade el diario.
 
Pero el ministro "garantizó" que no hay incursiones de la guerrilla colombiana.
 
"No existe problema alguno en nuestro país en ese aspecto, y de ninguna manera hay ninguna incursión de grupos armados en el país", dijo el ministro a los periodistas.
 
Sin embargo, aclaró que no puede pronunciarse sobre eventuales amenazas de guerrilleros colombianos contra poblaciones ecuatorianas.
 
"No puedo anticiparme a lo que no depende de las Fuerzas Armadas ecuatorianas", indicó el ministro de Defensa.