El artista Tony Moré rinde con una muestra un homenaje a su padre, el pintor Humberto Moré, de quien se recordará el próximo 28 de octubre 20 años de su fallecimiento. La muestra de Tony se inaugura hoy, a las 19h30, en las salas de exposiciones del Teatro Centro de Arte.

Son 26 piezas las que exhibirá:  ocho acrílicos y 18 acuarelas. Estará abierta  hasta el próximo 22 de septiembre.

“Decidí hacer la exposición antes porque para la fecha que es el aniversario de la muerte de mi padre no había espacio en el Centro de Arte”, comenta Tony.
Humberto Moré murió de cáncer el 28 de octubre de 1984 en Cuba, adonde viajó para tratamiento médico.

Publicidad

El pintor  nació el 14 de abril de 1929 en Esmeraldas, con el nombre de Humberto Lalot Ribadeneira Plata, más tarde  adoptó el seudónimo   de Humberto Moré.

El crítico de arte Juan Hadatty Saltos conceptúa a  Moré como un hombre innovador, que tenía una capacidad creativa sin límites. “Era un vanguardista”, refiere.

Tony, su hijo, también lo califica de  innovador. “Ahora veo lo que hacía y creo que nadie hizo lo que él inventó”, indica.  En homenaje a él, cuando el artista falleció  en 1984, Tony Ribadeneira decidió adoptar el nombre artístico de Tony Moré.

Publicidad

NOTAS

Inauguración
El poeta Fernando Cazón Vera se encargará esta noche de inaugurar la muestra de Tony Moré. Y Fernando Artieda evocará a Humberto Moré a través de una semblanza del artista.

Publicidad

Horarios
La exposición, que se titula Bosques,   estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre. Puede visitarse de  lunes a viernes, de 13h00 a 19h00. La entrada es gratuita.